sábado, septiembre 07, 2013

Mesa Regional de Paro Agrario y Popular de Sumapaz, Tequendama, Oriente del Tolima, Sibate y Soacha reunidos en la ciudad de Fusagasugá, se permite comunicar:

Comunicado
Por Mesa Regional de Paro Agrario y Popular de Sumapaz, Tequendama, Oriente del Tolima, Sibate y Soacha

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
003

La Mesa Regional de Paro Agrario y Popular de Sumapaz, Tequendama, Oriente del Tolima, Sibate y Soacha reunidos en la ciudad de Fusagasugá, se permite comunicar:

1. Teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional ha venido reuniéndose en la ciudad de Tunja con los gremios productores de papa, leche y cebolla, sin que estos representen los intereses de la mayoría de los pequeños y medianos campesinos de Colombia, por lo que sus conclusiones no determinaran las acciones del paro nacional agrario y popular.

2. En consecuencia el Paro nacional agrario y popular se mantendrá por medio de diversas acciones.

3. El gobierno nacional ha programado para el día 12 de septiembre un escenario de celebración del denominado pacto nacional agropecuario, en el cual tendrán asiento los grandes gremios económicos como la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) entre otros sectores, siempre privilegiados por las políticas estatales a favor del gran capital y en contravía de los intereses del campesinado, en ese sentido las organizaciones campesinas y populares de Cundinamarca y a nivel nacional no participaremos en dicho pacto y tampoco a la convocatoria que el gobernador Álvaro Cruz de Cundinamarca está haciendo para el día 06 de septiembre.

4. Por tal motivo el movimiento campesino y popular se movilizara masivamente hacia la emblemática plaza de Bolívar de Bogotá el día 12 de septiembre del presente año atendiendo la convocatoria para la realización de la gran CUMBRE SOCIAL, AGROPECUARIA Y CAMPESINA en reivindicación del pliego nacional agropecuario que refleja los auténticos intereses del campesinado, por lo que convocamos a todas las organizaciones campesinas, populares y a la comunidad en general de la región, para que participen activamente con su presencia y contribuyan al debate y resolución de los problemas más sentidos del campo colombiano.

¡Por la defensa y recuperación del campo Colombiano!
¡Por los derechos y visibilización del campesinado Colombiano!
¡Todos a movilizarnos!,
¡Todos a resistir!

Fusagasugá, 05 de septiembre de 2013

No hay comentarios.: